Altos niveles de colesterol están relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. En este sentido en este post te comparto, con base en investigaciones científicas, si sirve la Moringa para el colesterol.

Según estudios realizados tanto en animales como en humanos, la Moringa oleifera puede tener efectos reductores de sus niveles de colesterol, reduciendo potencialmente el riesgo de enfermedad cardíaca.

Moringa Oleifera como aliada para reducir el colesterol
Moringa Oleifera

Los resultados de un estudo realizado para investigar las actividades antioxidantes, hipolipidémicas y antiateroscleróticas del extracto de hoja de M. Oleifera, indican que esta planta tiene potencial terapéutico para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Además, el aceite de semillas de moringa posee alto contenido de Ácido Oleico que es uno de sus principales componentes. Este acido graso insaturado se encuentra predominante en los productos vegetales y tiene la capacidad de disminuir el nivel de colesterol en el cuerpo.

Muchos alimentos vegetales pueden reducir eficazmente el colesterol, como por ejemplo y afortunadamente la tan amada Moringa!

Para finalizar, te cuento que unas de formas de consumo de la Moringa para el colesterol es a través de su infusión. Si quieres saber más te recomiendo leer el texto «Propiedades y beneficios del Té de Moringa» !

Fuentes:

Chumark, P., Khunawat, P., Sanvarinda, Y., Phornchirasilp, S., Morales, N. P., Phivthong-Ngam, L., Ratanachamnong, P., Srisawat, S., & Pongrapeeporn, K. U. (2008). The in vitro and ex vivo antioxidant properties, hypolipidaemic and antiatherosclerotic activities of water extract of Moringa oleifera Lam. leaves. Journal of ethnopharmacology, 116(3), 439–446. https://doi.org/10.1016/j.jep.2007.12.010

PANIAGUA, A., & CHORA, J. (2016). Elaboración de Aceite de semillas de Moringa Oleífera para diferentes usos. Revista de Ciencias de la Salud, 3(9), 39. https://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Ciencias_de_la_Salud/vol3num9/Revista_Ciencias_de_la_Salud_V3_N9_5.pdf

Arnarson, A. (2018b, mayo 4). 6 beneficios para la salud basados ​​en la ciencia de Moringa oleifera. Healthline. https://www.healthline.com/nutrition/6-benefits-of-moringa-oleifera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.