La Moringa oleifera tiene pocos efectos secundarios conocidos y aunque sus beneficios son variados, se recomienda que su consumo se discuta con un médico.

De manera general, el consumo de moringa en dosis o cantidades razonables no implica riesgos para la salud, sin embargo las sobredosis no son recomendables en ningún caso. Conozcamos los efectos adversos de la moringa.

Efectos adversos de la Moringa

  • La Moringa posee propiedades depurativas lo que puede producir un ligero efecto laxante, sobre todo cuando se inicia su consumo y el organismo aún no está acostumbrado, por lo que podrías sufrir algún episodio de diarrea.
  • Cuando se toma en cantidades elevadas, en ayunas, o durante periodos largos de tiempo puede generar en personas sensibles algunas molestias gástricas a parte de diarrea, como acidez gástrica, irritación, y alguna reacción alérgica por ejemplo

Los principales posibles efectos secundarios de la moringa son náuseas, vómitos y diarrea, tal como recién mencionado, sin embargo existen otros efectos negativos de la moringa a tener en cuenta.

  • Las raízes, cortezas y flores poseen ciertos productos químicos que pueden tener efectos abortivos, por lo tanto no están indicadas para mujeres embarazadas.
  • Si consumida en la noche puede afectar negativamente a la calidad del sueño, sobre todo si eres propenso al insomnio, ya que esta planta tiene propiedades energéticas y estimulantes.
  • Además, vincular el consumo de moringa con el uso de determinados medicamentos podría provocar varios efectos secundarios o complicaciones.

Esta planta puede puede ser añadida a nuestra dieta habitual, si no abusamos de ella, y siempre teniendo en cuenta qué efectos secundarios tiene la moringa y sus advertencias o contraindicaciones.

En este sentido, aunque los beneficios de la Moringa Oleifera son de gran relevancia, se reitera la importancia de consultar a un médico antes de su uso porque aún existe mucha información que se desconoce acerca de su seguridad y de su empleo en determinadas situaciones individuales.

Fuentes:

Cadman, B. (2020, 2 enero). ¿Qué hace que la moringa sea buena para ti? Medical News Today. https://www.medicalnewstoday.com/articles/319916

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.