Si quieres disfrutar de las bondades de esta planta pero tienes dudas con relación a la cantidad ideal de consumo, en este post te cuento cuál es la dosis diaria recomendada de Moringa!

Dosis diaria recomendada de Moringa en polvo

La Moringa oleifera es un suplemento vegetal puro, la cantidad óptima de extracto de Moringa oleifera recomendada para humanos se calcula sobre la base de 29 mg por kilogramo (kg) de peso corporal. En este sentido para una persona de peso promedio de 70 kg la dosis diaria recomendada de Moringa son 2 g de polvo, que también puede ser administrada en las presentaciones de cápsulas o de tabletas.

Para consumir el polvo de hojas de Moringa, se recomienda comenzar con media cucharadita durante 3-5 días, de preferencia en el desayuno y acompañada de alimentos, y aumentar gradualmente la cantidad en dos semanas para mejor efecto.

Dosis diaria recomendada de cápsulas o tabletas de Moringa

Dosis diaria recomendada de Cápsulas de Moringa
Cápsulas de Moringa

Si consideramos que una unidad base es de 500 mg, la cantidad óptima recomendada será de 4 cápsulas o tabletas al día. Según estudios, en la dosis indicada, el efecto antioxidante es más alto y se observa que el resultado positivo no aumenta cuando se excede esta dosificación.

Para el caso de las cápsulas y tabletas se sugiere empezar con 2 al día y aumentar dentro de dos semanas a una dosis completa de 3 o 4 cápsulas o tabletas/día .

Dosis diaria recomendada de Té de Moringa

El Té de Moringa prepara como un extracto acuoso de hojas secas de la moringa, similar a otras infusiones de hierbas. La dosis recomendada de infusion de moringa son de 3 veces al día, de 150-200 mL que se prepara utilizando agua caliente a la temperatura de ebullición y mezclando 4-10 g de la hoja seca de la planta.

Dosis diaria recomendada de Té de morigga
Té de Moringa

Ahora que has aprendido cuanta moringa tomar al día, para finalizar, si aún no has leído los textos Propiedades y beneficios del Té de Moringa y Cómo preparar el Té de Moringa, te recomiendo la lectura para aprender aún más y disfrutar de las bondades de esta planta !!!

Fuentes:

Hernández Rodríguez, José, & Iglesias Marichal, Ileydis. (2021). Moringa oleifera: un producto natural con posibilidades para ser usado en pacientes con diabetes mellitus. Revista Cubana de Endocrinología, 32(1), e273. Epub 01 de abril de 2021. Recuperado en 27 de septiembre de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-29532021000100011&lng=es&tlng=pt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.