Cápsulas de Moringa
Cápsulas de Moringa

¿Quieres disfrutar de las bondades de esta planta pero tienes dudas de cómo tomar la moringa en cápsulas? Si es así, te recomiendo que sigas leyendo estas líneas donde conocerás de manera más detallada como se toman las cápsulas de moringa.

Dosis recomendada de Moringa Oleifera

La Moringa oleifera es un suplemento vegetal puro, la cantidad óptima de extracto de Moringa oleifera recomendada para humanos se calcula sobre la base de 29 mg por kilogramo (kg) de peso corporal.

En este sentido para una persona de peso promedio de 70 kg la dosis diaria recomendada de Moringa son 2 g de polvo.

Polvo de Hojas de Moringa en cápsulas
Polvo de Hojas de Moringa en cápsulas

¿Cuántas cápsulas de Moringa se toman al día?

Si consideramos que una unidad base es de 500 mg, la cantidad óptima recomendada será de 4 cápsulas o tabletas al día.

Según estudios, en la dosis indicada, el efecto antioxidante es más alto y se observa que el resultado positivo no aumenta cuando se excede esta dosificación.

Cómo se toma la Moringa en Cápsulas y recomendaciones

Para el caso de las cápsulas y tabletas se sugiere empezar con 2 al día y aumentar dentro de dos semanas a una dosis completa de 3 o 4 cápsulas o tabletas/día .

Se recomienda 2 cápsulas con cada comida. Es decir, desayuno y almuerzo.

No se recomienda tomar la Moringa en la noche , principalmente si tienes trastornos de sueño, ya que cuenta con propiedades estimulantes.

Si estas informaciones te han sido útiles y quieres conocer más detalles de otros formas de consumo, no te pierdas los artículos de las siguientes secciones:

Cómo consumir la Moringa;

Recetas;

Contraindicaciones de la Moringa – Quienes no deben tomarla.

Importante

Importante destacar que este artículo es meramente informativo, en Mundo Moringa no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

Además, superalimentos o suplementos, pueden tener algunos riesgos potenciales y efectos secundarios asociados, como reacciones alérgicas por ejemplo.

Antes de consumir cualquier producto debe asegurarse de que no interactúan con ningún medicamento que se esté tomando ni con ninguna afección existente. SIEMPRE CONSULTE A SU MÉDICO.

Fuentes:

Hernández Rodríguez, José, & Iglesias Marichal, Ileydis. (2021). Moringa oleifera: un producto natural con posibilidades para ser usado en pacientes con diabetes mellitus. Revista Cubana de Endocrinología, 32(1), e273. Epub 01 de abril de 2021. Recuperado en 27 de septiembre de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-29532021000100011&lng=es&tlng=pt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.