Moringa en Polvo
Moringa en Polvo

La Moringa Oleifera es un alimento muy nutritivo y versátil. En este artículo te cuento TODO lo que necesitas sabes sobre cómo se toma la Moringa el Polvo, sus dosis y recomendaciones de consumo.

Dosis diaria recomendada de Moringa en polvo

Si quieres saber cuánta moringa tomar al día, te cuento que esta planta es un suplemento vegetal puro, la cantidad excelente de extracto de Moringa oleifera recomendada para humanos se calcula sobre la base de 29 mg por kilogramo (kg) de peso corporal.

Con este fundamento para una persona de peso promedio de 70 kg la dosis diaria recomendada de Moringa son 2 g de polvo, que también puede ser administrada en las presentaciones de cápsulas o de tabletas.

Para saber más sobre esta alternativa de consumo puedes consultar el artículo Cómo tomar la Moringa en cápsulas – Dosis diaria y recomendaciones.

Cómo tomar la Moringa en Polvo y recomendaciones

Para consumir el polvo de hojas de Moringa, se recomienda comenzar con media cucharadita durante 3-5 días, de preferencia en el desayuno y acompañada de alimentos, y aumentar gradualmente la cantidad en dos semanas para mejor efecto.

Según estudios, en la dosis indicada, el efecto antioxidante es más alto y se observa que el resultado positivo no aumenta cuando se excede esta dosificación.

También puede ser consumida junto al almuerzo, sin embargo no se recomienda tomar la moringa en la noche , principalmente si tienes trastornos de sueño, ya que cuenta con propiedades estimulantes.

Cómo se prepara la moringa en polvo – Tips e ideas de consumo

Como condimento para la comida y ensaladas

Las sopas, cremas y caldos son excelentes ideas de recetas para el consumo de moringa. Puedes espolvorear o revolver el polvo de Moringa en la comida justo después de servida, pero nunca cocinarlo, ya que podrías disminuir sus valores nutricionales.

Otra manera muy practica es consumir la moringa es espolvoreada encima de una ensalada, eso aumentara las propiedades de tu alimento.

Licuados y smoothies

¡La Moringa Oleifera es un súper alimento! Agrega una cucharadita de polvo de hojas de moringa a tus smoothies o licuados de frutas.

¡Usa de tu creatividad y juega con las variedades de ideas e ingredientes diferentes que puedes utilizar!

Jugos

La moringa combina muy bien con los cítricos, por lo que también se recomienda su consumo junto con una limonada o jugo de naranja para hacer un jugo verde.

Moringa Latte

Si quieres dejar de tomar cafeína pero mantenerte con energía el latte de moringa es una gran idea. Cargado con muchos nutrientes, como proteína, vitaminas, hierro y magnesio, el Moringa Latte estimula la mente y el cuerpo sin las alteraciones ocasionadas por la cafeína.

Moringa Latte

Si estas informaciones te han sido útiles y quieres conocer más detalles de formas de consumo de la Moringa en Polvo, no te pierdas el siguiente artículo:

Cómo se toma la Moringa en polvo – Tips e ideas de consumo.

Además, te recomiendo el post blog «Moringa Latte para potenciar suas mañanas sin consumir cafeína» donde te enseño esta rica y práctica recetita!

Importante

Importante destacar que este artículo es meramente informativo, en Mundo Moringa no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

Además, superalimentos o suplementos, pueden tener algunos riesgos potenciales y efectos secundarios asociados, como reacciones alérgicas por ejemplo.

Antes de consumir cualquier producto debe asegurarse de que no interactúan con ningún medicamento que se esté tomando ni con ninguna afección existente. SIEMPRE CONSULTE A SU MÉDICO.

Fuentes:

Hernández Rodríguez, José, & Iglesias Marichal, Ileydis. (2021). Moringa oleifera: un producto natural con posibilidades para ser usado en pacientes con diabetes mellitus. Revista Cubana de Endocrinología, 32(1), e273. Epub 01 de abril de 2021. Recuperado en 27 de septiembre de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-29532021000100011&lng=es&tlng=pt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.