En este post te cuento cómo se toma la Moringa en 9 formas diferentes de consumo para aprovechar de sus bondades para la salud!

Casi todas las partes del árbol de Moringa Oleifera se pueden utilizar como alimento o como ingredientes en las medicinas tradicionales a base de hierbas. Esta planta es altamente nutritiva, especialmente sus hojas, que son una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales, como proteína, vitamina B6, vitamina C, hierro, riboflavina (B2), vitamina A y magnesio.

9 formas de consumir la Moringa

  1. En polvo: el polvo (normalmente de hojas) de Moringa Oleifera es muy consumido gracias a la facilidad de su uso y a sus grandes propiedades, lo que la hace ideal para ser incluida como suplemento en smoothies, batidos, cremas, salsas, entre otras recetas dulces o saladas.
  2. Cápsulas (polvo encapsulado): si quieres ahorrar tiempo en preparar batidos y mezclas, el polvo de hoja de M. Oleifera también es comercializado en cápsulas para que puedas disfrutar de sus bondades de manera más fácil y rápida.
  3. Aceite: el aceite de moringa es rico en proteínas y ácido oleico, que es una fuente saludable de grasa y se usa como un sustituto de altas grasas animales saturadas. Es una alternativa económica y nutritiva a la hora de cocinar.
  4. Té de hojas: sus hojas secas puedes ser consumidas en infusiones.
  5. Semillas: con las semillas maduras se puede preparar de manera similar a los guisantes; y también consumirse fritas, tostadas (como el maní), en infusiones y en salsas (Martín, 2013, como se citó en Ramachandran et al., 1980).
  6. Las hojas en la culinaria: las hojas tiernas son consumidas cocidas en la preparación de ensaladas, sopas y salsas, o también pueden ser consumidas crudas, como otras verduras. Además, pueden ser utilizadas secas o en polvo en infusiones, mezclados con jugo, yogur o en su batido preferido.
  7. Sus frutas: su fruta puede ser consumida, de manera cocida.
  8. Las vainas: las vainas tiernas son muy apreciadas, sin embargo al madurar se tornan algo leñosas y pierden cualidades como alimentos.
  9. Sus raíces: las raíces de Moringa se consumen en el preparo de salsas que, por su sabor que recuerdan al rábano picante. Por ello la moringa es conocida en algunas partes del mundo como el árbol del rábano

¿Finalizamos con tip de receta?

Ahora que ya conoces cómo se toma la Moringa de las más variadas maneras, basta usar la de creatividad y explorar sus habilidades en la cocina ! Puedes navegar por nuestra página y aprender recetitas como este Moringa Latte preparado con el polvo de hojas de Moringa !

Fuentes:

Martín, C, Martín, G, García, A, Fernández, Teresa, Hernández, Ena, & Puls, Jürgen. (2013). Potenciales aplicaciones de Moringa oleifera. Una revisión crítica. Pastos y Forrajes, 36(2), 137-149. Recuperado en 27 de julio de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03942013000200001&lng=es&tlng=es.

Whelan, C. (2019, 12 diciembre). Beneficios y usos del aceite de moringa. Healthline. https://www.healthline.com/health/moringa-oil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.