Si quieres saber cómo se prepara el Té de Moringa, te cuento que el té es una de las formas más comunes de preparar y disfrutar los beneficios y propiedades de esta planta, ya que su preparación es muy rápida y simple.

El Té de Moringa puede ser preparado utilizando de sus hojas secas o también con el polvo de hojas de Moringa.

Como preparar té de morimga
Té de Moringa

¡Ven conmigo que te cuento en más detalles como preparar el Té de Moringa además de compartir algunos tips de consumo!

Té de hojas secas de Moringa

Para preparar su Té de Hojas Secas de Moringa debes calentar agua a punto de ebullición. Utilizando de un infusor de acero inoxidable o silicona hecha aproximadamente 2 gramos de hojas secas de moringa para 1 taza de té y deja infundir de por 3 minutos.

Así de simple tienes listo su Té de Moringa!

Té de polvo de hojas de Moringa

Preparar Té de Moringa con el polvo de sus hojas también es una excelente opción para disfrutar de sus bondades, y puede ser elaborado combinando algunos ingredientes que dan un toque especial en sabor y propiedades!

Aquí te cuento la manera más básica y tradicional de preparar el té con polvo de Moringa, y como bonus te dejo enseguida algunos compañeros de viaje para utilizar combinados con el té si así desear.

Para preparar tu Té de Polvo de Hojas de Moringa debes calentar agua a punto de ebullición. Utilizando de una bolsita infusora hecha 1 cucharadita de polvo de hojas de moringa para 1 taza de té y deja infundir de por 3 minutos.

¿Simple no es cierto?

Compañeros de viaje

La Moringa combina muy bien con algunos ingredientes como opcionales para el té de hojas secas de Moringa o para el té de polvo de hojas de Moringa. Aquí les comento algunos y sus recomendaciones:

Hojas de Menta
Hojas de Menta
  • Un poquito de leche o bebida vegetal: ingrediente ideal para un Moringa Latte espetacular.
  • Menta/Hierba buena: excelente para aportar un toque especial a tu té.
  • Limón: puedes echar unas gotas para acompañar y tendrás una rica y sana agua de moringa con limón.
  • Inulina de Agave: es un buen sustituto natural al azúcar para endulzar ligeramente y potenciar el sabor del té. Además la inulina agave es una buena fuente de fibra, posee bajo índice glúcemico y promueve la salud digestiva.
  • Miel: en pequeñas dosis puede aportar unos matices interesantes al sabor.

Recetas

El Moringa Latte es uno de los mejores sustitutos al café en las mañanas ya que estimula la mente y el cuerpo sin las alteraciones ocasionadas por la cafeína. Si quieres saber como prepararlo te invito a leer el post blog Moringa Latte para potenciar sus mañanas sin consumir cafeína.

Moringa Latte

Como puedes ver basta un toque de creatividad y de manera muy rápida y fácil puedes preparar un rico Té de Moringa.

Espero te haya gustado los tips y recomendaciones del preparo de nuestro tan amado Té de Moringa💚 ! Ahora que ya sabes cómo se hace Té de Moringa disfruta mucho de sus beneficios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.