Las hojas moringa pueden ser consumidas frescas, secas enteras o trituradas, y en polvo. ¿Vamos juntos descubrir cómo consumir las hojas de moringa?

Hojas de Moringa en la culinaria

Las hojas tiernas son consumidas cocidas en la preparación de ensaladas, sopas y salsas, o también pueden ser consumidas crudas, como otras verduras.

Si te estás preguntando como consumir la moringa en hojas secas, te cuento las hojas secas también se pueden utilizar para cocinar. Se usan como otros condimentos, hidratándose en la cocción y aportando un ligero sabor picante. Combinan bien con recetas de carne, pollo y guisos con papas y hortalizas.

Hojas en zumos y batidos

Además, también se puede consumir las hojas de moringa en forma de zumo verde, basta triturar y colar sus hojas frescas y tendrás un resultado ligeramente picante como los rábanos.

Té e Infusiones de Hojas de Moringa

El Té de Moringa puede ser preparado utilizando de sus hojas secas o también con el polvo de hojas de Moringa.

Consumo de la Moringa
Té de Moringa

Esta es una de las formas más comunes de preparar y disfrutar los beneficios y propiedades de esta planta, ya que su preparación es muy rápida y simple.

Polvo de hojas de Moringa en preparaciones

El polvo de hojas de Moringa Oleifera es muy consumido gracias a la facilidad de su uso y a sus grandes propiedades, lo que la hace ideal para ser incluida como suplemento en smoothies, batidos, cremas, salsas, entre otras recetas dulces o saladas.

Cápsulas (polvo encapsulado)

Si quieres ahorrar tiempo en preparar batidos y mezclas, el polvo de hoja de M. Oleifera también es comercializado en cápsulas o tabletas para que puedas disfrutar de sus bondades de manera más fácil y rápida.

Ahora que ya conociste las varias maneras de cómo tomar la moringa en hojas si deseas conocer con más detalles estas formas de consumo de las Hojas de Moringa no te pierdas los siguientes artículos:

Como preparar el Té de Moringa;

Cómo se toma la Moringa el Polvo – Dosis y recomendaciones de consumo;

Cómo tomar la Moringa en cápsulas – Dosis diaria y recomendaciones.

Fuentes:

Martín, C, Martín, G, García, A, Fernández, Teresa, Hernández, Ena, & Puls, Jürgen. (2013). Potenciales aplicaciones de Moringa oleifera. Una revisión crítica. Pastos y Forrajes, 36(2), 137-149. Recuperado en 27 de julio de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03942013000200001&lng=es&tlng=es.

Hernández Rodríguez, José, & Iglesias Marichal, Ileydis. (2021). Moringa oleifera: un producto natural con posibilidades para ser usado en pacientes con diabetes mellitus. Revista Cubana de Endocrinología, 32(1), e273. Epub 01 de abril de 2021. Recuperado en 27 de septiembre de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-29532021000100011&lng=es&tlng=pt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.