Si quieres saber cómo es el árbol de la moringa y cuáles son sus principales características, en este texto reuní variados detalles para que conozcas la planta que también es conocida como el árbol milagroso.

Principales características del árbol de la moringa

El árbol de la moringa es una planta de crecimiento muy rápido, de hecho ya en el primer año se puede crecer hasta tres o incluso cinco metros y producir los primeros frutos en condiciones ideales de cultivo. Puede alcanzar una altura total de unos 10 metros aproximadamente.

Árbol de la Moringa
Árbol de la Moringa

Estos y otros detalles los puedes aprender en la sección de cultivo, seguro que cultivarás la Moringa de mejor calidad.

Principales características de sus partes individuales

Ramas y tallos: Su madera es frágil y quebradiza, por lo que no se recomienda durante la cosecha subir en el árbol o sostenerse en ramas de menor diámetro.

Hojas: Sus hojas son de color verde claro, plumosas y tripinnadas.

Flores: Muy olorosas con pétalos de color blanco, o blanco crema, y estambres amarillos. Las flores individuales miden aproximadamente 1 cm. de largo y 2 cm. de ancho, y poseen cinco pétalos desiguales con una venacion fina.

Flor de Moringa
Flor de Moringa

Frutos: Sus frutos en vainas colgantes triangulares, tienen color pardo cuando maduros, y contienen en su interior entre 5 y 20 semillas aproximadamente, también pardo-oscuras.

Raízes: Las raízes de la planta M. Oleifera son pivotantes y llegan a medir 30 metros.

Todas las partes de la planta son utilizados para diferentes usos y aplicaciones, tanto de la alimentación, humana o animal, como lo de la cosmética, y medicinal.

Ahora que ya sabes como es el árbol de la moringa te invito a navegar navegar por las otras secciones de esta página y disfrutar mucho de cada contenido e información sobre esta planta de ganó popularidad en todo el mundo !

Fuentes:

GODINO, M., IZQUIERDO, M. I., & ARIAS, C. (2013, junio). Interés forestal de la Moringa oleifera y posibles zonas de implantación en España. Congreso Forestal Español. https://www.researchgate.net/profile/Miguel-Godino/publication/320490188_Interes_forestal_de_la_Moringa_oleifera_y_posibles_zonas_de_implantacion_en_Espana/links/59e86d2da6fdccfe7f8b4dd3/Interes-forestal-de-la-Moringa-oleifera-y-posibles-zonas-de-implantacion-en-Espana.pdf

https://botplusweb.portalfarma.com/Documentos/2012/8/6/52682.pdf

https://rsa.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/2019/04/2016-12-21-Documento-Moringa-oleifera-RSA.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.