Moringa es una hierba originaria de india derivada del árbol Moringa oleifera. Se cree que además de otros beneficios la Moringa sirve para bajar de peso. A ver qué dicen los estudios científicos a respecto.

Supuestos beneficios de la Moringa para bajar de peso

Se ha sugerido que el polvo de moringa puede servir para rebajar, sin embargo hasta este momento, no hay estudio en humanos que acrediten los efectos de la moringa sola sirve para adelgazar.

Estudios en animales y en probetas han demostrado que la moringa puede reducir la formación y mejorar la degradación de la grasa.

Otros estudios muestran beneficios para la pérdida de peso en personas que toman un suplemento de múltiples ingredientes que contiene moringa. Sin embargo, el beneficios de pérdida de peso no se puede atribuir a la moringa en sí.

El poder de la clorofila

Otro punto importante que no puedo dejar de destacar es que la moringa es alta en clorofila, la cual puede apoyar el sistema digestivo además de tener efectos desintoxicantes. Veamos con más detalles.

Desintoxicante

Además de otras importantes bondades para el organismo, la clorofila se destaca su capacidad para ayudar el buen funcionamiento de los riñones en su tarea de eliminación del exceso de líquidos y toxinas.

Sistema digestivo

En nuestro organismo la clorofila ayuda a la correcta digestión de los alimentos, evita la pesadez estomacal, y estimula el adecuado funcionamiento de los intestinos y el hígado.

Puede conocer más de los beneficios de la clorofila en el post «El poder de la clorofila».

En resumen, se necesita más investigación antes de que se puedan confirmar si sirve la Moringa para bajar de peso.

Fuentes:

Xie, J., Wang, Y., Jiang, W. W., Luo, X. F., Dai, T. Y., Peng, L., Song, S., Li, L. F., Tao, L., Shi, C. Y., Hao, R. S., Xiao, R., Tian, Y., & Sheng, J. (2018). Moringa oleifera Leaf Petroleum Ether Extract Inhibits Lipogenesis by Activating the AMPK Signaling Pathway. Frontiers in pharmacology, 9, 1447. https://doi.org/10.3389/fphar.2018.01447

de Walle, G. V. (2019, 12 marzo). Puede la moringa en polvo ayudarlo a perder peso? Healthline. https://www.healthline.com/nutrition/moringa-powder-for-weight-loss#weight-loss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.