En este texto con base en investigaciones científicas te cuento el poder de la clorofila para el cuerpo humano.

¿Qué es la clorofila?

La clorofila es el pigmento responsable por el color verde de las plantas, algas y bacterias, teniendo como función principal captar la luz solar para producir glucosa y oxígeno a través del proceso de fotosíntesis. Pero dar el color verde a las plantas no es su única función, ya que también tiene beneficios potenciales para nuestra salud.

El consumo de la clorofila es muy eficaz para muchas enfermedades, pero también lo es para prevención. ¿Vamos conmigo a conocer un poco más de las propiedades y beneficios de la clorofila para nuestro organismo?

¿Para qué sirve? Propiedades y beneficios de la clorofila

Desintoxicante

Además de otras importantes bondades para el organismo, se destaca su capacidad para ayudar el buen funcionamiento de los riñones en su tarea de eliminación del exceso de líquidos y toxinas.

Anticancerígeno

La clorofila posee potencial anti carcinogénico y antimutagénico. Según investigaciones el riesgo de padecer de determinados cánceres , como el de hígado, colon, estómago y pulmón se reducen considerablemente mediante una ingesta diaria apropiada de clorofila.

Antioxidantes

La clorofila bloquea los radicales libres, y al hacerlo ejerce su efecto antioxidante, lo que ayuda a nuestro organismo a retrasar el efecto del envejecimiento.

Sistema digestivo

En nuestro organismo la clorofila activa las enzimas esenciales para una adecuada asimilación de los nutrimentos mediante su combustión. Además ayuda a la correcta digestión de los alimentos, evita la pesadez estomacal, y estimula el adecuado funcionamiento de los intestinos y el hígado.

¿Cuáles alimentos son ricos en clorofila?

Aunque todas las plantas tienen clorofila, cuanto más oscuro sea su tono de verde, mayores cantidades tiene. Enseguida relaciono algunos alimentos ricos en clorofila para que tengas en cuenta en la hora de añadirlos a su dieta.

Moringa
Perejil
Pepino
Brocoli
Apio
Algas (como la chlorella y espirulina)
Espinacas
Espárragos verdes
Col
Lechuga

Eso para citar algunas, porque la lista es grande!

Tips y recetas para añadir el verde a tu dieta

No puedo contarte los poderosos beneficios de la clorofila y no enseñarte algunos tips y recetas para añadirlo a tu dieta, por lo que aquí te dejo dos ricas y rápidas recetitas para que disfrutes.

Espero te haya sido de gran valor conocer el poder del verde en nuestra vida!

Fuentes:

Herp, B. (2015). Cómo curan los zumos verdes. RBA Integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.