Si has llegado a este post buscando conocer los beneficios de la moringa en los hombres, estás en en el lugar correcto!

La moringa es utilizada desde hace miles de anos, y gracias a sus vitaminas y minerales está relacionada a muchos beneficios para salud, siendo que algunos de ellos son específicos para la saludad masculina. Importante mencionar que estos beneficios relacionados con la moringa oleifera se limitan a estudios de probeta y en animales y, por lo tanto, puede que no se traduzcan en humanos.

Sin embargo, hay muchos beneficios para la salud estudiados y prometedores de la planta, siendo que algunos de ellos pueden ser específicos para los hombres.

Así que vamos directo al grano, ¿para qué sirve la moringa en el hombre? En este texto te voy a compartir 3 posibles beneficios de la moringa para el hombre según investigaciones científicas!

Puede promover la salud de la próstata

Las semillas y hojas de moringa son ricas en glucosinolatos, que según estudios están relacionados con los efectos beneficiosos de esta planta sobre la salud de la próstata en ratones.

Los glucosinolatos pueden tener propiedades anticancerígenas, y según los estudios de probeta los glucosinolatos de las semillas de la Moringa pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer de próstata humano.

Puede mejorar la fertilidad

Cuando se habla de moringa y sus beneficios para el hombre, no podemos dejar de mencionar que puede servir para mejorar la fertilidad. Los problemas de infertilidad están relacionados con una producción reducida de espermatozoides y problemas con su motilidad, entre algunas de las causas más comunes.

En este sentido, las hojas y semillas de moringa son ricas en antioxidantes que se ha demostrado que neutralizan el estrés oxidativo que puede interferir en la producción de esperma o dañar los espermatozoides.

Puede aliviar la disfunción eréctil

Se ha demostrado en estudios que las hojas de moringa y los extractos de sus semillas mejoran el flujo sanguíneo del pene en ratas sanas y alivian la disfunción eréctil en ratas con diabetes.

Además, otro estudio mostró que las hojas de Moringa contienen una alta proporción de aminoácidos libres, como la arginina y la fenilalanina por ejemplo, que pueden aumentar la capacidad eréctil del pene, la reducción de la actividad de la enzima PDE-5 responsable por la reducción de erección, y también del aumento de los niveles de testosterona y el aumento del número de células productoras de testosterona en los testículos, y esperma.

En conclusión, la planta de Moringa está relacionada con algunos efectos beneficiosos sobre la salud de los hombres, sin embargo los investigadores aún tienen que determinar si estos mismos beneficios ocurren en humanos.

Por otra parte, los hombres que tienen niveles reducidos de testosterona o que hacen uso de medicamentos para la presión arterial, tiroides o el control de los niveles de azúcar en la sangre deben deben conversar con su medico antes de empezar a tomar este suplemento, ya que la moringa puede afectar el funcionamiento de estos medicamentos.

Para saber más sobre puedes leer el texto «Precauciones y efectos secundarios en el consumo de la Moringa».

Fuentes:

de Walle, G. V. (2020, 6 mayo). 4 beneficios de la moringa para hombres, más efectos secundarios. Healthline. https://www.healthline.com/nutrition/moringa-benefits-for-men#_noHeaderPrefixedContent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.