El aceite de moringa para el cabello es muy útil y beneficioso! ¿Vamos juntos a conocer para qué sirve y cómo utilizar?

Cada vez más personas han mostrado interés en usar productos cosméticos elaborados con productos 100% naturales, por lo que las materias primas sintéticas van perdiendo espacio.

Muchos deciden utilizar productos cosméticos naturales como un estilo de vida, por temas de responsabilidad ambiental, otros buscando alternativas naturales para potenciar la salud de su piel y cabello. Y el Aceite de Moringa puede ser tu gran aliado!

Para qué sirve el aceite de moringa en el cabello

La aplicación de aceite de Moringa oleífera en el cabello hace que crezca más grueso y más fuerte, para mejorar el brillo y el volumen de los cabellos finos, delicados y deshidratados. Además, acondiciona, desenreda y humecta profundamente previniendo la deshidratación.

También tiene poder purificador y propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Cómo utilizar el aceite de moringa en el cabello

El aceite de semillas de moringa oleifera se usa extensamente como aceite portador en elaboraciones cosméticas como un vehículo para diluir los ingredientes activos, funcionando como la base emoliente de las formulaciones. Puede ser utilizado en la elaboración de champús, acondicionadores, mascarillas capilares y también puede ser aplicado puro directo en el pelo o cuero cabelludo.

Usos y beneficios del aceite de Moringa Oleifera
Aceite de Moringa Oleifera

Elaboraciones cosméticas

Actualmente uno de los cosméticos más demandados en el mercado es el Champú. El aceite de semillas de Moringa O. puede ser empleado en la elaboración de champú para eliminación de grasa, suciedad, caspa y otros que gradualmente se acumulan en el pelo, por lo está empezando a ser utilizado en la industria cosmética.

Además, gracias a sus propiedades hidratantes y humectantes es ideal en la elaboración de acondicionadores y jabones naturales.

Aceite de moringa natural directo en en cabello

La utilización de este aceite en el pelo puede con las finalidades de hidratar o tratar la caspa. Enseguida te cuento como puedes aplicarlo para cada caso.

Aceite de moringa para hidratar el cabello

Para utilizar el aceite de moringa como hidratante natural aplica sobre tu pelo húmedo o seco, esparciendo por todo tu cabello, principalmente en las puntas. Se recomienda usarlo al menos dos veces por semana.

Aceite de moringa para la caspa

Las propiedades antimicrobianas del aceite de moringa combaten las impurezas del cuero cabelludo. Para tratar la caspa debes aplicar el aceite de moringa haciendo un ligero masaje.

Espero te haya gustado saber para qué sirve y cómo utilizar el aceite de moringa para el cabello. Recuerda este aceite también es muy beneficioso para la salud de la piel, si te gustaría saber más te recomiendo la lectura del post completo «Beneficios del Aceite de Moringa para la salud de la piel» !

Fuentes:


Zumalacárregui-de Cárdenas, Beatriz, & Ferrer-Serrano, Cándida. (2021). Elaboración de champú utilizando aceite de semillas de Moringa oleifera aclimatadas en Cuba. Revista Cubana de Química, 33(1), 40-53. Epub 10 de marzo de 2021. Recuperado en 11 de agosto de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2224-54212021000100040&lng=es&tlng=es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.